Vivir con sobrepeso simplemente no es vivir, además de que no tenemos buena autoestima porque nuestro cuerpo no es como nos gustaría que fuera, no llevamos una vida saludable, no podemos hacer muchas cosas porque nos cansamos, se acelera nuestro corazón, etc.
El tener una buena calidad de vida no significa matarnos de hambre, hacer ejercicio en exceso o tener un cuerpo de modelo, una buena calidad de vida significa estar saludables, comer lo que tenemos que comer, pro supuesto saludablemente, y hacer ejercicio.
Hay veces que es tal el sobrepeso que tenemos que no nos permite hacer ejercicio y las dietas a estas alturas son muy difíciles de llevar a cabo, afortunadamente existen otras técnicas para bajar de peso, las cuales nos garantizan que así será. Someternos a una cirugía de obesidad siempre será la única y mejor manera para bajar de peso, una de las cirugías que más se practican es al del bypass gástrico.
La cirugía de bypass hace que perdamos el sobrepeso de dos diferentes maneras:
Se reduce el tamaño de nuestro estómago, por lo que nos sentimos llenos con menos comida, así no comemos de más Se reduce la cantidad de calorías que absorbe el cuerpo, pro lo que no subiremos de peso como antes