Dentro de las diferentes clases de bombas de vacío para refrigeración, destinadas a aires acondicionados domésticos o frío industrial existen una gran variedad de posibilidades. A pesar de ello, podemos englobar las más usadas a día de hoy en las siguientes categorías:
Bombas de vacío sin AceiteTeniendo en cuenta que la cantidad de gas no varía, si lo pasamos por cámaras de diversos tamaños podemos controlar la presión. Estas bombas llegan a uno niveles máximos de vacío de 100mbar absolutos y una presión de 2 bar relativos. Finalmente, los caudales suelen ir de 2 a 500m3 /h.
Bombas de vacío con AceiteEn este caso el sistema es el mismo, con la salvedad de que el aceite da lugar a una mayor estanqueidad, logrando presiones más altas. En las bombas con aceite el nivel de vacío suele llegar hasta los 0.5 mbar. Son las más populares por su relación calidad, prestaciones y precio.
Bombas combinadas de canal lateralLa presión se logra en este tipo de bombas a través de un sistema combinado de turbinas y aspas. A cambio de un menor nivel de presión se logran mayores caudales: hasta 1050m3/h y niveles de vacío hasta -550 mbar relativo. La presión que se logra va hasta 660 mbar relativo.