La diabetes mellitus se ha ganado una inmensa fama en los últimos tiempos, ya que se está convirtiendose en el mayor asesino silencioso. A pesar de los miles de personas que mueren cada año en todo el mundo debido a la diabetes mellitus, es lamentable que no tenga una cura adecuada para la enfermedad y no haya sido descubierta todavía. El problema de la diabetes mellitus es que es muy difícil de diagnosticar en sus primeras etapas.
Existen cuatro tipos de diabetes mellitus.
* Diabetes mellitus tipo 1
* Diabetes mellitus tipo 2
* La diabetes mellitus gestacional
* Otros tipos específicos de diabetes mellitus.
Otros tipos especificos de la diabetes: Hay varias razones conocidas por las que la una persona puede tener diabetes mellitus.
* La diabetes se puede desarrollar en personas con defectos genéticos como el síndrome de Down, síndrome de Klinefelter, Síndrome de Turner, etc
* Las personas con endocrinopatías como acromegalia, síndrome de Cushing, hipertiroidismo, tambien pueden desarrollar diabetes.
* Las personas con disfunción del páncreas causadas por drogas como la fenitoína, ácido nicotínico, diazóxido, también pueden desarrollar la diabetes.
* La desnutrición también puede conducir a la diabetes y es común en personas jóvenes y desnutridos en países en desarrollo. También se ve en la infancia temprana y prenatal.