Clases online gratis, ¿realidad o ficción?

Clases online gratis, ¿realidad o ficción?

En principio, cuando se piensa en formación, uno se imagina la formación habitual. En general, universidades, academias, profesores particulares ... en general todas estas unidades formativas tienen una cosa en común, su localización.

Puede haber cientos de miles de profesores particulares en toda España, pero se diferencian rápidamente por el lugar donde residen. Con este sencillo filtro podemos reducir nuestra elección a dos o tres profesores en un radio de 25 km de nuestra casa.

¿Qué ocurre cuando trasladamos la acción formativa a internet? En este caso este filtro tan habitual, que ni siquiera nos percatamos que lo aplicamos, de repente desaparece y pone en nivel de igualdad a todos estos cientos de miles de profesores que comentabamos antes.

Ahora, entonces, ¿cual es la medida por la que vamos a diferenciarlos? El número sigue siendo el mismo, pero ahora no hay forma de diferenciarlos. La conclusión es sencilla al globalizar el servicio la competencia se incremente exponencialmente.

Por esto es necesario utilizar estrategias para diferenciarse de la competencia, y aquí es donde surgen las clases online gratis. De nuevo se crea un filtro en el que los alumnos acuden a la web mayormente por el contenido gratuito, pero poco a poco van empatizando con el profesor y adquiriendo los servicios individualizados de pago.

De esta forma poco a poco van surgiendo clases online gratis de calidad, por la necesidad de adaptarse al nuevo nivel de competencia que hay en internet.

Un buen ejemplo, es la página web Educatina, en ella podemos encontrar una gran cantidad de contenido gratuito, y al mismo tiempo  una invitación constante a recibir formación de pago individualizada.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario