Colimbo chico
El pico del Colimbo chico es mucho más robusto que el del Colimbo Ártico y Grande. A veces se les ve en bandadas durante el invierno a lo largo de la costa.
Su voz es un grito gutural repetido <<uac>>, menos grave que la nota similar del Colimbo ártico; también débil gemir agudo y un ruido de algarabía parecido al de los ánsares.
En invierno está principalmente en aguas costeras. Anida en las orillas de lagos pequeños pero profundos y en las lagunas costeras del norte de Europa.
Colimbo ártico
Internacionalmente es conocido por su nombre científico, Gavia arctica, en España, aparte de Colimbo ártico también se le llama en catalán, Calàbria agulla, y en vasco, Aliota txintxabeltz, en Portugal, Mobêlha-artica, en Italia, Strolaga mezzana, en Francia, Plongeon arctique, en Reino Unido, Black-throated Diver y en Alemania, Prachttaucher.
Su tamaño varía entre 58 a 68 cm. Es menor que el Colimbo grande, y de tamaño parecido al del Colimbo chico. Se distingue en el plumaje nupcial por el píleo, parte de arriba de la cabeza justo encima de la nuca, y cuello posterior grises; pico grácil, recto y negro; garganta negra; lados del cuello y pecho estriados de blanco; a cada lado del dorso dos conspicuas áreas de motas cuadrangulares. En plumaje invernal se parece al Colimbo grande, pero la frente es más negra que el píleo y la nuca, los cuales son generalmente más grises que el dorso; aquella especie presenta un sombrío barreado en la parte superior, mientras que ésta parece uniformemente negruzca.