La pandemia que hemos vivido a lo largo y ancho de todo el planeta ha obligado a multitud de autónomos y empresas a cambiar drásticamente en muchos casos sus modelos de negocio, o a modificar en el mejor de los casos su forma de hacer las cosas.
Seguro que se te ocurren numerosos sectores en los que el virus ha sido letal para su economía. La verdad es que quien tenga un establecimiento de hostelería tiene pocas posibilidades de adaptarse a la situación.
Pero no ocurre lo mismo en muchos otros sectores, como el de la formación.
En los últimos años han aparecido cantidad de plataformas de formación e iniciativas de educación online. Es un sector en auge que sigue teniendo un gran futuro por delante.
Sin embargo, hay muchos sectores en los que aparentemente la elaboración de contenidos digitales como la formación parecen quedarse fuera. Nada más lejos de la realidad.
Piensa en un fontanero, electricista, cerrajero, albañil o cualquier otro oficio "manual". Todo el mundo piensa que más allá de estar bien posicionado en Google para captar clientes, hay pocas posibilidades.
Pero no es así, estamos observando muchos casos de éxito de ese tipo de oficios que basándose en herramientas de videoconferencia como Zoom Meeting están creando y ofreciendo cursos como "cambia tu grifo", "conociendo el magnetotérmico de tu casa", "cómo cambiar una cerradura" o cualquier otra tarea propia de estos profesionales.
Su alcance está siendo brutal.
¿Qué necesitas? Conocimientos de tu oficio y el dominio de una herramienta de videoconferencias como Zoom.
Ahora no tienes excusas, los límites los pones tú.