¿Cómo alcanzar el éxito en el comercio online?

¿Cómo alcanzar el éxito en el comercio online?

Hoy en día nadie duda  del potencial que ofrece internet  para el comercio en la Red. Sin embargo, hay muchas dudas y desconocimiento sobre cómo arrancar con un proyecto online, por ello aquí enumeramos una lista con los puntos principales y consejos a la hora de lanzarse al comercio electrónico:

1)      Analizar el mercado: partir del análisis del mercado y la competencia es básico antes de lanzar un negocio online.  Es importante tener claro cuáles son nuestros objetivos, qué es lo que queremos lograr. Es importante encontrar un nicho de mercado u ofrecer una ventaja competitiva frente a la competencia, algo que nos diferencie y nos agregue valor.

2)         Elegir la plataforma adecuada: existen en el mercado muchos proveedores que nos ofrecen soluciones paquetizadas para empezar a vender online. Debemos comparar funcionalidades y precios y elegir la solución que mejor se adapta a nuestras necesidades. Si queremos lanzar un e-commerce, es importante tener en cuenta aspectos claves como: cantidad de productos ofrecidos, monedas e idiomas disponibles, métodos de pago y envío, etc.   

3)      Crear la tienda online: una vez elegida la plataforma para crear nuestra tienda online, podemos comenzar a darle forma y personalizarla según nuestra identidad y el mensaje que queremos transmitir. Podemos personalizarla con nuestro logo y colores corporativos  para que nuestros clientes se familiaricen con nuestros valores y nuestra marca. La mayoría de los proveedores de e-commerce nos ofrecen plantillas gráficas predeterminadas que se adaptan a distintos sectores y que son fáciles de gestionar y personalizar.

4)      Promocionar: una vez que tengamos nuestra tienda online lista, es imprescindible promocionar nuestro negocio online. No podemos quedarnos solamente con la creación de la tienda, debemos darla a conocer entre nuestro público objetivo y promocionarla en la Red. Existen técnicas diversas de promoción: desde publicidad en medios de pago offline y online, hasta anuncios de pago en motores de búsqueda, posicionamiento orgánico, programas de afiliación y más. También podemos contar con alguna agencia de marketing que se encargue de dar a conocer nuestra tienda de forma profesional.

5)        Medir y optimizar: una vez que empecemos a vender nuestros productos online, es muy importante conocer el perfil de nuestros clientes, creando informes detallados sobre del estado de objetivos y conversiones que se han conseguido, generando y optimizando nuestras campañas de marketing y publicidad, analizando el comportamiento de los usuarios en base a dichas campañas y más. Medir es la base para mejorar y optimizar nuestras estrategias.

 

Para más información, visítenos en www.nominalia.com

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario