Cómo decapar un mueble

Cómo decapar un mueble

Si hemos decidido que un mueble necesita ser decapado, hay varios métodos para hacerlo como el lijado, aplicar calor o con trozos de vidrio que francamente no recomiendo.

Si el mueble a restaurar tiene cierto valor, no son recomendables estos métodos tan drásticos que seguro dañarían la pátina de nuestro mueble.

Os recomiendo usar unos guantes fuertes, gel decapante de cualquier marca y lana de acero. Cuanto más fina sea la lana de acero menos rallará la superficie, pero el trabajo será más engorroso. Así que una lana de acero intermedia es la ideal para decapar.

Recomiendo protegerse con guantes y gafas porque el decapante es muy irritante. Si por un accidente os salpica decapante a los ojos o piel, aclaraos con abundante agua fría hasta que el escozor ceda.

Echa un poco de decapante en un bol y con una brocha de cerdas(el nylon se funde) lo extiendes por la superficie.

Es más fácil hacerlo por zonas, por ejemplo el frente de un cajón o la tapa de una cómoda, o el lateral de la misma.

Esperamos un poco, dejando actuar al producto. Ahora cortamos con las tijeras(¡nunca con las manos!) un trozo de lana de acero y frotamos con ella sobre la superficie con fuerza, arrastrando el decapante con toda la suciedad y viejos barnices o ceras, hasta que aparezca la madera pulida y limpia. Repetimos la operación hasta que todo el mueble luzca limpio, sin barnices o ceras y en su color natural.

Susana   http://restaurarbien.com

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario