Elegir la mejor oferta de adsl es fácil si se sabe lo que se quiere. Hay que tener en cuenta no sólo el precio sino también la velocidad, la calidad del servicio, la atención al cliente y las prestaciones adicionales.
Por tanto, lo primero que se debe hacer es descubrir cuánto se va a pagar por el adsl. Si se espera pagar un máximo de 12 euros seguramente habrá que acceder a una oferta de 6 megas o menos. Si se puede pagar hasta 25 euros hay muchas alternativas de oferta en la actualidad, aunque hay que pensar que al pasar la promoción sube el precio así que hay que buscar los que más económicos y más tiempo promocional oferten. Si se está dispuesto a pagar lo que sea, se puede acceder a una oferta de más alta velocidad, desde 20 hasta 100 megas.
También hay que tener en cuenta la velocidad de subida, ya que si se quiere subir algo y es baja va a costar mucho hacerlo.
Lo siguiente es conocer la calidad del servicio en la zona, velocidad del adsl, las caídas, etc. Se puede consultar con vecinos o gente de la zona que tiene adsl en su casa. La atención al cliente y soporte también es importante, así que se recomienda que sea gratis.
Una vez comprobado todo esto, se debe ver las prestaciones a mayores: llamadas a fijos nacionales sin límites o no, llamadas a móviles, wifi gratis, alta gratis, etc.