Mucha gente que empieza en el mundo de internet necesita la ayuda de un servicio de posicionamiento SEO a día de hoy, y sobre todo que el precio de dicho servicio sea asequible.
Pero, empecemos por el principio, ¿qué es el SEO?, es la forma abreviada de Search Engine Optimization, es decir, optimizar los sitios web de cara a los buscadores. Entonces, ¿para qué sirve?, para que cuando alguien realice una consulta en un buscador del tipo: “coches de segunda mano” sea nuestra página la que aparezca en las primeras posiciones. Y por ultimo, ¿por qué es tan importante?, porque aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda te garantiza muchas visitas, o lo que es lo mismo, ventas, llamadas, leads, etc…
Es decir, mucho dinero. Ahora bien, la cuestión principal es como elegimos a una empresa que nos preste un buen servicio de posicionamiento seo. Hay diferentes formas e indicadores a tener en cuenta para acertar con la decisión:
• Información y reputación de la empresa
Lo barato puede salir muy caro. El hecho de que algunas empresas ofrezcan soluciones a muy bajo coste puede resultar bastante atractivo a priori, pero a la larga y debido a la mala gestión del sitio web que suele acompañar este tipo de servicios, puede hacer que penalicen nuestra web y desaparecer de los principales motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo) para siempre, con el desastre económico pertinente.
• Diferentes paquetes/servicios
Conozca bien los diferentes servicios y tarifas que le ofrecen y elija la que mejor se adapte a sus necesidades. No se deje llevar únicamente por el precio.
• Objetivos claros
Establece unos objetivos a cumplir por la empresa de posicionamiento y fija unos plazos. De esta forma, las cosas quedarán mucho más claras desde el principio y no dará lugar a equívocos.
Con estas breves recomendaciones ya estará en disposición de elegir un buen servicio de posicionamiento seo y asegurarse visitas y ventas en su sitio web.