¿Tienes fondos de inversión? Si este es tu caso, es esencial que entiendas cómo es que estos funcionan; y si no es así, el funcionamiento de estos fondos puede hacer que te decidas por invertir en uno.
Cada una de las partes del fondo se le denomina el nombre de “participación”. El precio de cada participación recibe en nombre de “valor liquidativo”. Cuando te decides por comprar este conjunto de participaciones, en realidad estás decidiendo comprar una parte de la cartera del fondo; ya que la entidad gestora toma tu dinero y según su política de inversión, tiene la posibilidad de invertirlos, bien sea en activos, en acciones, en renta fija, o en una combinación de todos ellos. El total de todo este dinero liquidado se conoce como “patrimonio” del fondo y a la vez, es su misma cartera. Es por eso que cuando tú decides invertir en un fondo de inversión, en realidad recibes una parte de esta cartera.
La gran ventaja de todo esto, es que además de no tener que invertir grandes cantidades de dinero en un fondo de inversión, es éste un mecanismo bastante fácil de comprar y de vender, lo que a ti como inversionista, te puede brindar un poco más de confianza.
Ahora que ya conoces cómo es que los fondos de inversión funcionan, espero que te haya servido de algo, y que si estás buscando una manera efectiva de invertir tu dinero, no dudes en los fondos de inversión.