Mucho hemos hablado ya de lo que es un fondo de inversión. Creo que es momento de saber cuáles son los tipos de fondos de inversión. Es importante reconocer que no todos los fondos de inversión son iguales. Para decidir cuánto invertir en cada uno, es necesario que los conozcas.
Hay dos tipos de clasificaciones para los fondos de inversión, la primera depende la distribución de sus beneficios y se divide en fondos de renta o de reparto, que son aquellos en los que los beneficios a la institución se distribuyen periódicamente y los fondos de capitalización o de crecimiento que corresponden a aquellos en los que la sociedad reinvierte los ingresos a través de la acumulación de las rentas.
La segunda clasificación depende del plazo en el que se vencen los instrumentos en donde se materializa el activo. Por un lado, los Fondos de Inversión Mobiliaria, son instrumentos de largo plazo a diferencia de Fondos de Inversión en Activos del Mercado Monetario, que son fondos que invierten en activos financieros de corto plazo.
De acuerdo a esta clasificación, puedes decidir en qué tipo de fondo invertir, de a cuerdo a las características de los beneficios que te proporciona cada uno.