A la hora de elegir un trípode para una cámara réflex nos pueden surgir muchas dudas y preguntas, para escoger el adecuado es fundamental fijarse en las caracteristicas más importantes, vamos a repasarlas.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el uso que tenemos pensado darle a nuestro nuevo accesorio fotográfico, no es lo mismo que lo vayamos a usar ocasionalmente o le vamos a dar un uso intensivo.
Cuando tengamos claro el uso, tenemos varias opciones, elegir un buen trípode profesional con el que no tendremos problemas de darle un uso intensivo, o uno más básico que nos ayude a conseguir esa estabilidad que necesitamos para realizar fotografía de larga exposición ocasionalmente.
Después de esto nos fijaremos en otros aspectos importantes, lo primero en la capacidad de carga, tendremos que escoger el que soporte perfectamente nuestra cámara y el objetivo para conseguir esta estabilidad que buscas en un trípode.
Si queremos un trípode plegable tendremos que fijarnos en la longitud tanto desplegado como cuando está plegado, cuanta más altura tenga más ocupara plegado, tendrás que buscar un equilibrio.
Muchos trípodes cuentan con una placa de liberación rápida, también llamada zapata, es interesante que sea lo más cómoda posible a la hora de colocar y quitar la cámara réflex.
Los últimos consejos a la hora de elegir un trípode seria en fijarse en la cantidad de secciones de patas que contiene, cuentas menos tenga más estable será, pero por contra es menos plegable y ocupara más espacio.
Que tipo de bloqueo de patas usa, los más usados suelen ser los de tipo de palanca, son más cómodos y rápidos a la hora de colocar el trípode.
Espero que con estos consejos puedas elegir el trípode adecuado, disfruta de tu nuevo accesorio fotográfico.