Como fabricar empresarios

Como  fabricar empresarios

Cuando se trata de ayudar a los más necesitados es bueno saber que aún hay gente caritativa y las donaciones no se hacen esperar, pero por cuanto tiempo estaremos solucionando el problema.  Hay un buen dicho que describe perfectamente lo que trato de decir:

"Regálale un pescado a un hombre y le solucionarás el problema de un día, enséñale a pescar y le solucionarás el problema de toda la vida"

Es por ello que cuando se trata de ayudar es preferible esforzarse en no imponer un oficio, sino en ayudar a esa persona a ganarse la vida con sus habilidades.

Entonces cómo fabricar empresarios.   Es lamentable saber que hay personas con habilidades destacables pero que se pierden por falta de capacitación o inversión.  Como negarse al sueño de que una persona pobre reciba asesoramiento para desarrolar su capacidad, hacer de ésto un negocio y arrancarlo de las estadísticas de la pobreza, asi como a su familia y su entorno.

Por ejemplo, una persona que sea muy hábil con los trabajos manuales, puede ser artesanía, dibujo, pintura, carpintería, albañilería, etc.   Cuál sería la función del asesor, identificar sus destrezas y mostrar las posibilidades de productos o servicios que puede desarrollar, que materiales serán necesarios, que procedimientos, que costos, cuanta utilidad, a quien venderle, etc, etc,.  Lo que quiero decir es, poner a disposición los estudios del asesor en formar un empresario sin estudios ni recursos.  Y cómo financiar entonces a éstos asesores, pues la solución puede estar en la televisión, pues existen cantidad de programas conocidos como reality que desatan grandes audiencias como ver a una persona bajar de peso, ver como viven los famosos, hacer bromas pesadas con cámara escondida, entre otros.

En concreto, se busca una o un grupo de personas de bajos recursos, se estudia su entorno para ver que posibilidades de negocio, se forma un equipo, se evalúa sus habilidades, se les organiza y se ponen a trabajar con supervisión.   El resultado final debe ser un negocio propio posiblemente informal pero con gran proyección.  Además lo más destacable es que se le hace un enorme aporte a la sociedad, pues una persona de condición económica baja y con capacidades destacables puede optar por el camino equivocado, la delincuencia.

Termino mencionando que comparto esta idea con la intención de que cualquiera con ganas de servir al prójimo y al país, abra las posibilidades de finaciar estos proyectos y hacerlos realidad.

Walther Antón V.  TECNOVISUAL SAC  Lima - Perú wantonhot20@gmail.com  

Como fabricar empresarios

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario