Cómo Mejorar Los Resultados De Tu Negocio En Internet
Todo el tiempo escuchamos que para tener buenos resultado en nuestro negocio en Internet se "necesita tener un sistema."
Pero me gusta ir más allá en este tema. Con la finalidad de obtener los mejores resultados posibles para ganar dinero en internet, no sólo necesitas un "sistema", además es necesario tener "un sistema automatizado".
Para lograr tener éxito hay que ir más allá, el sistema automatizado debe llegar a sus prospectos de diferentes formas.
A continuación te presento dos técnicas, que si se utilizan de la forma correcta aumentará tus resultados en cualquier negocio en internet que estés emprendiendo.
Paso 1: Crea una página de "captura" o como se llama en inglés "landing page".
Incluso si no tienes idea de lo que es una página de captura, seguramente en alguna ocasión has visto una página de captura en internet, e incluso te ha tocado dejar tus datos en alguna de ellas.
Una página de captura es simplemente una página web que se configura, como su nombre lo dice, con la finalidad de "capturar" los datos de los visitantes a tu sitio web a cambio de recibir una breve información acerca de tu producto o servicio. Esto se logra a través de un formulario de contacto, el cual está estrategicamente colocado dentro de la página. Por lo regular los datos que se capturan son, el nombre y el email del visitante.
Normalmente las páginas de captura más efectivas son las que se enfocan en las necesidades personales o financieras de las personas. Lo que se logra con esto, es que los visitantes rellenen el formulario de contacto, proporcionando sus datos con la promesa de obtener lo que desean, una solución a sus problemas o necesidades.
Ya con los datos básicos del prospecto en tus manos, podrás estar en contacto con ellos y hacer un seguimiento en el tiempo. Este seguimiento te permitirá lograr que en un futuro pueda convertirse en un cliente al mantenerlo informado sobre tu producto, sobre nuevas ofertas, o simplemente para proporcionarle mayor información que sea de su interés.
Las páginas de captura te permiten comenzar a construir una lista de cientos o miles de prospectos para tu producto o servicio. Ccada vez que tienes un nuevo producto, servicio u oportunidad de negocio, le puedes envíar a tu lista toda la información posible. Esto te da una gran ventaja, ya que lo único que tienes que hacer es enviar un correo electrónico de forma masiva a toda tu lista, sin tener que hacerlo de forma individual.
La buena noticia es que no se necesita ser un experto en desarrollo web, ya que en la actualidad existen muchos sitios en internet que te permiten crearlas a muy bajo costo, e incluso hay algunos que son gartuitos.
Esto nos lleva a la segunda técnica, la creación de un sistema totalmente automatizado de envío de correo electrónico de respuesta automática.
Paso 2: Seguimiento automatizado de correo electrónico
Esta es la forma más sencilla de hacer el seguimiento de tus prospectos. Todo lo que tienes que hacer es conectar la entrega de la información a través de una respuesta automática. Esto se puede hacer muy fácilmente utilizando servicios de autorrespondedores.
E xisten muchas empresas en internet que proporcionan este servicio con un precio muy accesible.
¿C& oacute;mo funciona esto?
Cuando un prospecto te entrega su información mediante el formulario de contacto en tu página de captura, no sólo consigues capturar a este propsecto en tu lista, sino que ahora puedes seguir en contacto con él de forma automática, ya sea diariamente, semanalmente o mensualmente, como tu lo desees.
Por supuesto que para esto, tienes que configurar de antemano todos los mensajes de correo electrónico de seguimiento que le enviarás. Aunque esto sólo necesitas hacerlo una sola vez.
Estos mensaje los deberás programar de tal forma que les lleguen de forma periódica y automatizada, sin que tú tengas que mover un sólo dedo después.
Ahora ya tienes un sistema totalmente automatizado para obtener mejores resultados de tu negocio en internet.
Me despido hasta el próximo artículo. Joel Santibáñez Visita mi blog de Weebly
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.