Vender oro, por diferentes motivos, cada vez es más habitual. Pero el problema es cuando no conocemos su valor, tenemos dudas de las garantías de donde queremos vender o su peso y no sabemos si fiarnos de lo que nos dicen. Tenemos que reconocer que en la compra-venta de oro, la confianza debe reinar.
Hoy en día, también podemos vender nuestro oro o joyas por internet, es fácil y cómodo. Por ello en este artículo queremos darte unos pasos para que no te engañen.
Consejos de seguridad para vender oro online:
Hoy en día hay muchas páginas de compro oro donde ofrecen la oportunidad de vender tu oro, para ello te doy unos aspectos y recomendaciones:
Importante: Salvo excepciones, la mayoría de las joyas de oro se venden al peso. Por ello recomiendo saber el predio del oro y su peso, antes de vender, aunque sea aproximado.
- Páginas serias: infórmate sobre el establecimiento, tiempo abierto, que tenga lugar físico, teléfonos de contacto actuales, llama antes y pregunta. Que te den un mínimo de garantía.
- Peso de la joya de oro: La bascula tiene que estar a la vista mientras te lo pesan, que la veas y que este en 0,0 gr y que sea homologada. Recuerda pesar las joyas en casa con anterioridad. Así te aseguras que no te engañen.
- Quilates de la joya: el precio del gramo varía según los quilates, pureza del oro. Lo más normal es que sean de 18 quilates (18 K), pero también las hay de 14K (oro bajo) y 24K (suelen ser lingotes). Las más raras suelen ser de 9K y 11K
- Prueba del oro: Tenemos que saber qué clase de oro es y si es oro, para ello se suele rallar la pieza en una piedra de pizarra y unas gotas de un ácido. Esta prueba tiene que hacerla delante de ti, exígelo.
- Precios visibles: Muchos solo ponen el precio máximo del oro de 24 kl, o no te dan un precio cerrado. Busca donde te den el precio de los diferentes quilates, el precio del peso de tu joya y te garanticen ese precio aunque baje.
- Calculadora: Aunque las calculadoras de las páginas suelen ser precisas, compruébalo antes de aceptar.
- Contrato, DNI, Pasaporte: cuando aceptes en vender, todos estamos obligados en hacer un contrato de compra vente, donde debe aparecer el CIF de la empresa que te compra y tu DNI o Pasaporte, incluso pueden solicitar una foto por ambas caras. Desconfía de cualquier establecimiento que no te solicite algún tipo de documentación.
- Policía Nacional, Mossos Esquadra,...: las empresas de compra-venta de oro estamos obligados a seguir una estricta normativa por parte de la Policía Nacional, Mossos Esquadra. Esto significa garantía en todas tus transacciones.
- Normativa de la página: Busca en la página el enlace donde te explican las normas de la compra de tus joyas antes de vender y presunta lo que no entiendas.
Y ya sabes, que en oroonline te lo ponemos fácil para que puedas comprar o vender a través de nuestra tienda online desde casa, de una forma sencilla, rápida y cómoda.