COMO ELEGIR UN BUEN DOMINIO
- Has una lista de posibles nombres que se relacionen con tu negocio, esta labor como te dije se puede tardar un tiempo mientras eliges en forma adecuada pero es una gran forma de traer tráfico a tu sitio.
- Revisa cuáles de esas palabras tienen grandes búsquedas en google y elige aquella que tenga el mayor número de búsquedas y el menor número de sitios que estén ofreciendo soluciones para tu nicho de mercado, con este filtro no solo elegirás un buen nombre sino que también te ayudará en el "posicionamiento SEO" Puedes utilizar la “herramienta gratuita de google” para realizar está búsqueda.
- Después de elegir el nombre debes verificar si este dominio está disponible o no, porque puede ser que otra persona lo compre primero y en este caso tendrías que elegir otro dominio o renegociar el nuevo precio con el actual dueño y te puede salir un poco más costoso. La verificación de la disponibilidad es un servicio gratuito y se realizan en las empresas que ofrecen los "servicios de hosting", para lo cual te sugiero que busques las que mejor se adapte a tu economía y que te brinde un buen servicio.
- Ahora que has encontrado el nombre de dominio perfecto y has verificado que esté disponible ya puedes realizar la compra de los derechos de uso por medio del registro, el cual como te mencioné es un paso muy sencillo y su valor es muy bajo, algunos oscilan entre 10 y 12 dólares anuales.
- Cuando compres el dominio elige de preferencia la extensión “punto com” , ya que es la más recordada por los visitantes en la web, no obstante existen otras extensiones que gozan de gran reconocimiento como .org, .gov, .info, .net , .biz
CONSEJOS PRACTICOS
- Elije un nombre corto y atractivo que tenga relación con tu negocio y que sea fácil de recordar, no coloques nombres difíciles de retener por los visitantes. Un ejemplo de un dominio incorrecto podría ser: “franquiciarentablealinstanteyenlinea.&rdquo ;, este dominio es muy extenso y complicado para que las personas lo recuerden por tanto elige uno con pocos caracteres pero sencillo como por ejemplo: “franquiciadeimpacto” n
- No compres dominios gemelos con diferentes extensiones porque estarías perdiendo tráfico y generarías publicidad para la competencia, por ejemplo: saludydieta.com podría ser una empresa ya posicionada y si tu compras el dominio saludydieta.net, lo más probable es que los usuarios prefieran la primera por su antigüedad, posicionamiento y extensión.
- Un factor para posicionar tu sitio es comprando tu nombre de dominio por 3 años o más, puesto que google asume que tu negocio va en serio y te da posiciones en los motores de búsqueda.
- Busca dominios que preferiblemente no tengan guiones o mezcla de números y letras porque esto dificulta que las personas lo memoricen.
- Si estás realizando ventas de productos de otras empresas elige un "nombre de dominio" que te posicione a ti y no al creador del producto porque estarías llevando tráfico a ese sitio y no al tuyo
- Recuerda que los derechos de uso del dominio que hayas registrado son exclusivos por el tiempo que lo hayas comprado, por tanto ten en cuenta la fecha de expiración para que no lo vayas a perder por olvido de pago en la renovación.
En mi próximo artículo continuaré con el tema de herramientas online y trataré el tema del autorrespondedor el cual es el corazón de los "negocios rentables por internet"
Si este artículo fue de ayuda para ti compártelo y no olvides dejarme tus comentarios.
Tu amiga y mentora
ADRIANA BORRERO