Examen de Estafa
Hace poco, leí la noticia sobre que Irene Rigau, consejera de enseñanza, había propuesto subir la nota mínima para aprobar selectividad de un 4 a un 5. Según ella, el objetivo principal seria adecuar la entrada de alumnos mas `selectos´en las universidades.
Ahora reflexionando sobre esto, me pregunto si a esta mujer solo le interesa privatizar las universidades dado que de aceptarse eso, habría que sobornar a los corregidores para subir la no ta de los alumnos a un 5, puesto que en los últimos resultados de los exámenes de la UCM, solo hubiera aprobado un 15% dichos exámenes.
No solo esto sino a que se debe ahora esta propuesta? Desde los setenta llevamos renqueando con la selectividad, y quieren cambiarlo ahora, no contentos con que en dos años lo van a romper todo otra vez con la dichosa LOMCE. Que necesidad hay de fastidiar y atosigar mas a los estudiantes, que ya bastante tienen con aprenderse otra vez todos los temas y apuntes del curso. No bastante con la frustración de tener 3 días para hacer 8 exámenes, de los cuales, no les interesa hacer más de la mitad, ahora les quieren subir un punto para poder aprobar aquello que seguramente no van a volver a ver en su vida.
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.