Conoce qué es un servidor VPS con Axarnet te explicaremos de qué va esto y la utilidad para tu sitio web. VPS es el significado de “Virtual private server”, en español “servidor virtual privado”. Aprende cómo y por qué utilizarlo, en el artículo a continuación.
VPS: Un poco más privadoPudiese pasar que, en tu evolución dentro del mundo web, tu sitio sea muy grande para el alojamiento compartido, pero al mismo tiempo, muy pequeño para cualquier servidor hosting dedicado. En estos casos particulares, se necesita un VPS.
Un servidor virtual privado, es el tipo de alojamiento web que se necesita en el caso que superes los planes de alojamiento compartidos básicos que existen. VPS oferta muchas capacidades y funciones que suelen caracterizar los servidores dedicados.
Acceso a los administradores (raíz), direcciones IP dedicadas, a módicos precios, es lo que ofrece este servicio. El VPS está aislado de otras cuentas, pero el usuario maneja con mayor control, el espacio del servidor.
En pocas palabras, un servidor VPS -similar a uno dedicado- ofrece privacidad y seguridad, no entras en una competencia con otros sitios web por el ancho de la banda o el espacio del almacenamiento. Pero compartes todo esto.
Aunque compartes con otras Webs, tienes un espacio privado para ti. Es como compartir la misma isla, pero tienes un espacio solo para ti.
Los servidores de VPS están diseñados para aquellas personas que dan pasos sólidos en el mundo web. Es decir, empezaron con un pequeño sitio con alojamiento compartido, empezaron a registrar mayores visitas y ahora necesitan un poco de “privacidad”.
Lo mejor de los VPS es que su servidor no será suspendido por otros clientes, pero sigues compartiendo algunas cosas con otros editores web. La escogencia de este u otro servicio de alojamiento dependerá principalmente de tu presupuesto y las necesidades del proyecto.
Ventajas del servidor VPS de AxarnetReseñamos algunos de los puntos a favor de los servidores VPS. También hemos resumido los pocos puntos en contra. Considera tus necesidades antes de contratar este servicio.
- Se configura rápidamente, solo necesitarás unos minutos.
- Es más seguro que el alojamiento compartido.
- Tienes mayor acceso a las configuraciones de tu servidor.
- Puedes crear y eliminar los sitios, según tus necesidades.
- Si tienes varios sitios, cada uno tendrá su panel de control.
- Al software, después de ser instalado, le puedes hacer modificaciones.
- Ofrece mayor seguridad.
- Puedes personalizar tu sistema operativo, cosa que no puedes hacer con alojamiento compartido.
Un punto a considerar es que para utilizar un VPS necesitas tener mayor conocimiento de la administración de sitios web, pero no tienes que ser un experto. El costo es un poco más elevado que los servidores compartidos, pero los beneficios bien lo valen.
Necesitas asesoría para la elección de los planes, en Axarnet encontrarás apoyo en este tema. Recuerda que al momento de contratar y de comenzar a configurar tu Web debes tener mucho cuidado. Seguir los pasos para la configuración correcta es básico.
Los sitios web pequeños y con pocas visitas, no tendrán problema en manejar un servidor compartido, en cambio un sitio web empresarial, sí necesita un servidor de privado, que sea más exclusivo.
Los VPS serán ideales para sitios cuyo tráfico web, es moderado y no necesita grandes espacios de almacenamiento.
¿Sabías wué es un servidor VPS y sus beneficios dentro del mundo web, para medianas empresas? Contácta a Axarnet para contratar este servicio.