Nadie duda que Facebook es una excelente plataforma para el social branding, para conseguir mayor tráfico a tu sitio web o sencillamente para interactuar con nuestros fans.
Pero para sacarle el máximo provecho, y que nuestro mensaje se multiplique y sea efectivo, debemos contar con una cantidad considerable de seguidores que se identifiquen con nuestra marca y deseen obtener información de nuestra parte. Aun en Facebook lo que no se exhibe no se vende, y para vender debemos llamar la atención (si lo dudan consulten a Lady Gaga), y nada mejor para llamar la atención que una Landing Page que no es otra cosa que la pestaña que verán por defecto todos los usuarios que visiten nuestra página en Facebook y que todavía no son “fans”.
La importancia del Landing Page bien diseñada radica en que esta funciona como carta de presentación de nuestra marca ante los millones de usuarios de Facebook que, potencialmente, pueden ser nuestros clientes. Al toparnos con un buen diseño de Landing Page podemos, aun sin proponérnoslo, hacer click en el boton "Me gusta".
El objetivo de toda Landing Page es que el usuario lleve a cabo una acción, precisamente lo que debemos buscar con un diseño atractivo y bien planificado: decirle al usuario que hacer una vez que ha llegado a tu página de Facebook. Ademas de que se hagan fans, puedes invitarles a seguirte en otras redes sociales o que visiten tu blog, que utilicen tu Facebook App, que llenen un formulario para que se suscriban a tu newsletter o invitarles a saber más sobre ti o tu marca en la web.
Son muchas las posibilidades, pero lo ideal es que esten alineadas con tu estrategia de Social Media. Considera que si el usuario llega directamente al muro, tu página no se diferenciará en nada de los millones de páginas de Facebook que existen.