Divorciarse no es una decisión fácil de tomar, y antes de tomar una decisión apresurada debemos pensar en las consecuencias que esto puede traernos a uno mismo y a nuestro entorno, para ayudarte, te mostraré todas las consecuencias que puede traer un divorcio en diferentes ámbitos:
- Consecuencias emocionales en la pareja: Inseguridad, baja autoestima, estrés, insomnio, tristeza de no ver a los hijos y resentimiento hacia el ex cónyuge.
- Consecuencias emocionales en los hijos: Autoestima bajo, odio hacia los padres, falta de amor y culpa.
- Consecuencias económicas: División de bienes, pago de pensiones y pérdidas de empleo (en algunos casos).
- Consecuencias sociales en los hijos: Burlas por parte de los amigos, rechazo en ciertos grupos y odio hacia los demás.
- Consecuencias sociales en la pareja: Críticas por parte de terceras personas, burlas en el trabajo, burlas entre amigos, rechazo de ciertos grupos de conocidos que habían en común, etc.
En mis 8 años que llevo trabajando como abogado especialista en divorcios, estas son las consecuencias más comunes que eh visto, seguramente en algunos casos serán mas y en otros menos. Un divorcio no es una decisión que se deba tomar de la noche a la mañana.
Con este artículo puedes hacerte una idea y pensar mejor antes de dar el paso.