Todos sabemos que alcanzar nuestras metas en la musculación requiere mucho esfuerzo y dedicación. Muchos factores fundamentales entran en juego siendo algunos frecuentemente descuidados por el deportista principiante.
La Dieta
En primer lugar debemos cuidar nuestra dieta, esta variará según nuestros objetivos pero, como norma general deberemos prescindir de los azucares refinados, consumir la suficiente proteína de calidad y ingerir la suficiente cantidad de carbohidratos complejos para asegurar nuestra recuperación y crecimiento. La dieta es el factor con más repercusión en los resultados y el más frecuentemente olvidado por los principiantes en este deporte.
El entrenamiento
Un correcto entrenamiento es el segundo punto de gran importancia. Debemos entrenar intensamente pero evitando el sobreentrenamiento y ser constantes en la ejecución diaria de nuestra rutina de ejercicios.
Descanso
Por otra parte debemos cuidar el descanso, este es un punto muy importante ya que los músculos no crecen durante el entrenamiento si no mientras descansamos. Si nuestras fibras no se han reparado antes de volver a entrenar el músculo dañado no obtendremos resultados.
La suplementación
Cuando todos estos campos son correctamente ejecutados ya solo es cuestión de tiempo que lleguemos a conseguir nuestras metas pero, aún hay un factor mas que nos puede proporcionar mejores resultados, la suplementación. Todo el mundo conoce la proteina de suero y la creatina por ser suplementos con magníficos resultados pero, no todo el mundo hace uso de un tercer suplemento de gran importancia, la glutamina. La glutamina es un aminoácido que nos reporta beneficios en muchos aspectos, regeneración muscular, aporte energético y buen funcionamiento del sistema inmune entre otros. Tienes mas información en beneficios de la glutamina.