Consejos para comprar un sillón relax

Consejos para comprar un sillón relax

Si hemos decidido adquirir un sillón relax para nuestro hogar, no nos viene mal tener en cuenta algunos consejos que nos ayuden a comparar los modelos existentes en el mercado.

Los modelos de sillón relax más amplios están destinados a personas corpulentas y ocupan mucho sitio, por lo que hay que tener en cuenta el espacio donde vamos a ubicarlo. Hay un sillón relax estándar, e incluso un modelo básico, que cumple con las funciones elementales y ocupa poco lugar. Este sillón relax suele disponer de de 8 motores para aliviar la tensión en las pantorrillas, los glúteos, las lumbares y las cervicales, 10 programas de masaje, mando a distancia y programación del calor y la intensidad del masaje.

Los modelos más completos de sillón relax, también más caros, tienen brazos abatibles con bolsillos para guardar objetos, mandos de TV o revistas. Constan, además, de programas de masaje más completos, son reclinables hasta convertirse en cama (ideales para quienes nos puedan dormir en una cama tradicional) y cuentan con sistema elevador para personas de movilidad reducida.

Finalmente, existen sillones relax con prestaciones adicionales, con airbags en las extremidades, que se hinchan y deshinchan brindando un masaje por presoterapia, así como escáner automático, el cual detecta la posición de la cintura, espalda y hombros y se ajusta a la persona. Otros llevan un aplicador de termoterapia para zonas más doloridas.

El material del tapizado varía desde la piel natural (más delicada), hasta la sintética, en una amplia gama de colores. Aconsejamos los tonos neutros y los oscuros, pues se integran mejor en la decoración y son más fáciles de limpiar.

Algunos fabricantes han sacado al mercado modelos de sillón relax de dos o tres plazas. Son muy amplios y cómodos, pero no adecuados para una sola persona, pues no consiguen los mismos beneficios que los individuales.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario