Escoger sabiamente un equipo en donde confiar el desarrollo de tu proyecto app no es tarea sencilla, existiendo gran cantidad de factores a considerar y sobre los cuales deberás tomar tu decisión. Aquí tienes las principales características a considerar si te encuentras en proceso de crear un nuevo proyecto:
- Asegúrate de que el desarrollo de tu app sea multiplataforma y responsive: de nada sirve desarrollar una aplicación móvil si no está disponible para todos los sistemas operativos (esto implica una mayor carga en labores de desarrollo) y aparece de una forma responsive en los mismos. La experiencia de usuario es algo fundamental en los tiempos actuales, y por ello deberás de asegurar que tu proyecto app está totalmente optimizado a todos los formatos y pantallas. Si por el contrario tratan de evadir esta idea o sólo encuentras dificultades en el proceso, te aconsejamos buscar una mejor opción.
- Obtén una primera propuesta de trabajo antes de comenzar con el proyecto: precisa de una reunión con el equipo que te permita tener una primera impresión y toma de contacto con la que evaluar las sensaciones transmitidas por el equipo. En ella podrás poner aspectos en común, compartir tus inquietudes y obtener un primer feedback acerca de la viabilidad de tu proyecto, pudiendo así hacerte una idea de la metodología de trabajo de esa empresa y determinar si se ajusta a los requerimientos de tu proyecto y pretensiones.
- Desconfía de presupuestos ambiguos y donde las horas de trabajo no aparecen reflejadas: si bien es cierto que pueden aparecer contratiempos y retrasos a la hora de poder realizar un proyecto de desarrollo app, es muy importante poder obtener una horquilla de precio y horas de trabajo estimadas con las que saber cuál será el coste aproximado de llevar a cabo tu proyecto y cuándo estará disponible el mismo.
- Obtén un calendario de hitos y objetivos con el que evaluar el progreso de tu proyecto periódicamente. De nada sirve el trabajo sin una correcta planificación de labores y objetivos. Por ello, establecer un calendario de hitos y objetivos periódicos a ser cumplidos por parte de la empresa desarrolladora es vital a la hora de poder evaluar correctamente el estado del proyecto y cuándo el mismo ser verá materializado.
- Asegúrate de tener soporte más allá de su fase de creación: un verdadero equipo comprometido con su labor te ayudará y prestara soporte más allá de la fase de creación de tu app móvil, ya sea en labores de posicionamiento ASO, nuevas actualizaciones o mejoras en la experiencia de usuario. Por ello, la comunicación bidireccional es un punto imprescindible que deberás incluir en tu proyecto de desarrollo app.
Y tú, ¿Qué más consideras imprescindible para garantizar el éxito de tu aplicación móvil?