Consejos para viajar con los bebes

Consejos para viajar con los bebes

Los viajes largos (en trayecto y/o en destino) suponen una mejor planificación, y muchos recursos para que los peques estén bien atendidos y también entretenidos. El entretenimiento en las largas horas de trayecto es fundamental, y ya os hemos dado muchos consejos al respecto. Desde el tradicional “Veo veo” a las nuevas tecnologías al servicio del entretenimiento, todo vale para pasarlo bien y que el viaje no se convierta en una “tortura”.

Escoger las horas nocturnas para hacer el viaje (o parte de él) puede significar un mejor descanso y una menor alteración: el trayecto les (nos) pasará más rápido. Eso, si duermen, claro; de otro modo tendremos un importante “jet-lag” al llegar al destino.

Precisamente el jet-lag es una de las consecuencias que hemos de tener en cuenta si se trata de un viaje largo en avión, o temas como el síndrome de clase turista. Si es posible hacer descansos y estirar las piernas, han de hacerse cada cierto tiempo, unas dos horas. En el avión, en tren o en barco, también es importante moverse.

Las diferencias en cuanto al clima de los destinos también han de tenerse en cuenta. No olvidemos consultar las previsiones meteorológicas y cargar en la maleta las prendas adecuadas, especialmente para los más pequeños, tan sensibles a los cambios de temperatura.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario