Solo hay unas cuantas maneras que se puede contagiar el SIDA.
* Transmisión sexual. Para que el virus del VIH sea contagiado a través del contacto sexual el semen, los fluidos vaginales o sangre de la persona infectada tienen que entrar en contacto con los de la persona que no tiene VIH. Esto usualmente ocurre por penetración anal o vaginal. El resigo es mayor cuando quien penetra (el que está arriba) es VIH positivo, pero la persona que está arriba también puede ser contagiado por el que está debajo. El VIH también puede ser transmitido a través del sexo oral, si el semen infectado, fluidos vaginales o sangre menstrual entran en la boca.
* Exposición a sangre. El VIH se puede contagiar por transfusión sanguínea, aunque el riesgo es casi inexistente en lugares donde el suministro de sangre es analizado. Es más común que se transmita por el uso de drogas inyectables cuando los pacientes negativos comparten agujas o jeringas con pacientes que son VIH positivo. Se han presentado casos de trabajadores en el sistema de salud que han sido contagiados al pincharse con agujas que contienen sangre infectada o cuando los ojos, nariz o heridas abiertas han sido salpicados por fluidos de pacientes que son VIH positivo.
* El parto o la lactancia. Las mujeres con VIH pueden pasar el virus a sus bebes durante el parto (usualmente al momento del parto o momentos antes) o por la lactancia. Los bebes no se contagian al momento de la concepción, así que un hombre VIH positivo solo puede contagiar a un bebe indirectamente al contagiando a la madre.
El VIH no se contagia a través de la saliva, orina, sudor o materia fecal y contrario a la creencia popular no es transmitido por mosquitos, exposición a fluidos corporales en la piel intacta, coger las manos, besar, abrazar, compartir vasos o cubiertos, masturbación mutua o tener malos pensamientos!
Para más información acerca del virus del SIDA VIH visite:
<p><a href="http://www.que-es-el-virus-del-sida-vih.com">http://www.que-es-el-virus-del-sida-vih.com</a></p></p>