En un momento como éste lo que menos necesita el paciente es una lista de tareas, pero hay cosas que se deben de realizar lo más pronto posible y mantenerse ocupado con actividades constructivas, puede hacer más llevadero el diagnostico:
* Notificar a los contactos. El paciente debe de contactar todas las personas a las que pueda haber contagiado, así como a todas las personas que lo pudieron haber contagiado.
* Buscar un proveedor de atención médica o de servicios de salud. Más adelante se explica ampliamente como encontrar un médico con experiencia en pacientes con VIH.
* Realizar pruebas de laboratorio. Las más importantes e inmediatas son el conteo de CD4, la carga viral y la prueba de resistencia.
* Conseguir información. Este libro es una buena forma de empezar, pero no es suficiente. Al final de éste hay una lista de páginas web en las que se puede encontrar más información.
* Pensar en el dinero. ¿Cómo pagar el tratamiento? ¿Cuenta con un seguro médico? ¿Qué cubre el seguro médico? En caso de no conocer en detalle esta información, se debe contactar a un trabajador social o a un administrador de casos.
* Conseguir apoyo. Buscar una red de apoyo conformada por personas con las que el paciente pueda hablar acerca de su VIH. Si no hay una red de apoyo, acudir a un buen psicólogo, consejero o terapias grupales; lo importante es que el paciente no esté solo en este proceso.
Para más información acerca del virus del SIDA VIH visite:Para más información acerca del virus del SIDA VIH visite:
<p><a href="http://www.que-es-el-virus-del-sida-vih.com">http://www.que-es-el-virus-del-sida-vih.com</a></p></p>