Cruceros a la Antartida

Cruceros a la Antartida

Lo primero es definir las fechas de tus vacaciones. Al Ártico sólo podrás viajar durante el verano del hemisferio norte, de junio a septiembre, mientras que a la Antártida podrás viajar en el verano del hemisferio sur, de octubre a marzo.

¿Cuál es el mejor momento para viajar a la Antártida? Eso depende de lo que queramos ver.

Lo siguiente es saber qué presupuesto tienes, pues los viajes a la Antártida son habitualmente más costosos que los viajes al Ártico. Aunque siempre hay excepciones.

En tercer lugar, decide qué tipo de viaje quieres realizar. Es decir, con qué tipo de barco quieres viajar. Están los barcos rompehielos, como el Capitan Klhebnikov o el 50 years of Victory, y los barcos de expedición polar, que son barcos que tienen el casco reforzado para navegar en aguas heladas pero que no es lo suficientemente duro como para abrir rutas en mares congelados. Entre los barcos de expedición polar están el Ocean Nova, el Plancius, el Antarctic Dream, el Quest, el Ushuaia y muchos más. En nuestra página web podrás consultar el listado completo.

También están los veleros, como el Europa, el Stockholm, el Noorderlicht y el Antigua, por ejemplo. Viajar a bordo de un velero te permitirá, además, participar en todas las decisiones y actividades diarias. Es el viaje más recomendable para aquellos aventureros de espíritu joven e inquieto.

¿Qué diferencias hay entre viajar a la Antártida y al Ártico? En mi próximo artículo os lo cuento ;)

¡Buen viaje!

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario