De viaje a la Antártida

De viaje a la Antártida

Si nos vamos de viaje a la Antártida, lo primero que vamos a necesitar es ropa de abrigo.

Para las capas exteriores recomendamos ropa de skiar, de gore-tex preferiblemente porque es para-viento y para-agua.

Para las capas interiores, nunca algódón. Podemos escoger ropa de fibra sintética o ropa de lana 100%.

Para protegernos del sol, gafas de sol y crema con un factor de protección muy alto.

Para los pies, botas de agua.

Para las manos, guantes de gore-tex también.

Por supuesto, gorro de lana y bufanda de lana.

Hay que tener en cuenta que los viajes a la Antártida se realizan durante el verano austral y, aunque estamos yendo a la Antártida, la temperatura habitualmente es por encima de cero en esos momentos del año.

Si vamos de viaje a la Antártida, no nos olvidemos de la cámara de hacer fotos, de varias tarjetas de memoria, de varias baterias y de los cargadores de las baterias. También de la vídeo-cámara, de sus tarjetas de memoria, baterias y cargadores de baterias. Y, cómo no, el trípode para ayudarnos en las fotos más complicadas.

También es interesante llevarse una mochila de gore-tex, para poder meter todo ésto dentro de la mochila y que no se nos moje nada de camino a la playa de desembarque.

¿Qué más podemos necesitar? Muchísimas ganas de conocer el lugar más bonito del mundo. En la Antártida encontraremos los mayores glaciares del mundo, aguas cristalinas, bahías tranquilas, muchísima cantidad de fauna salvaje y un clima muy variable. Así que no nos dejemos embobar por el entorno y siempre que salgamos del barco, hagámoslo preparados para afrontar cualquier cambio climático.

¡Buen viaje, exploradores!

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario