El avance de la ciencia da a luz multitud de nuevos productos que nos ayudan a cuidarnos más y mejor. De entre estos avances, hoy vamos a hablar en concreto de los geles conductores. ¿Qué son y cuáles son sus principales aplicaciones?
Cuando hablamos de geles conductores, tradicionalmentenos referimos a aquellos geles que se han usado en tratamientos tales como la electroterapia y la ultrasonografía. Sus propiedades hacen que la corriente eléctrica de estos aparatos circule de manera correcta al tratarse sobre la piel de un paciente. Pero, su uso no se limita a métodos puramente clínicos, sino que son varias sus aplicaciones en el campo de la estética.
En los tratamientos exfoliantes, estos geles conductores son muy preciados pues potencian la acción de los ingredientes activos. Al combinar sus propiedades con las partículas exfoliantes, se consigue mejorar la eliminación de células muertas.
También mejoran la reducción y la firmeza de la piel. Usar estos geles en tratamientos tales como masajes, potencia los efectos de la terapia, pues incrementa la acción penetrante de la cafeína y los péptidos, elementos que contribuyen a mejorar la firmeza cutánea.
Los geles conductores están elaborados con ingredientes hidratantes, por lo que su utilización suman otro beneficio añadido a la piel.
Como detalle a tener en cuenta, hay que considerar posibles reacciones adversas cutáneas, en especial si es la primera vez que se van a aplicar. Es por ello que es recomendable aplicarlo sobre una pequeña porción de piel para comprobar si hay reacciones o no.
Proveedores como Uso Profesional, incorporan a su catálogo geles conductores, para ofrecer una mayor variedad de opciones para profesionales del campo de la estética y el cuidado personal.
A medida que la ciencia y la tecnología avanza, descubrimos nuevos productos que aprovechamos para mejorar nuestra salud tanto interior como exterior.