Cada vez son más los que se animan a estudiar unas oposiciones. Es una de las porcas formas que quedan actualemente de conseguir una trabajo fijo, si es que consigues la plaza...
Son muchos los que se presentan para un mismo puesto. Es una competición extrema, donde tienes que dar el 100% de ti. No vale de nada intentarlo a medias: o vas a por todas o no vayas.
El índice de aprobados es alto, sin embargo, sólo los mejores se quedan con las plazas vacantes, que suelen ser pocas. Muchos no las estudian por miedo a quedar fuera, por conocimiento de la dificultad que entraña el hecho de presentarte, las horas y el sacrificio que tienen una oposiciones... Y con ello no quiero desanimar a nadie, más bien motivarlos aunque no lo parezca. Piensa que esas plazas son para alguien... ¿ y por qué no para ti? Tú puedes ser el afortunado, pero tienes que ponerte. Ponerte en serio ya.
Hay que tener determinación, un planing, unas ideas de futoro, apoyo moral... y una vez cubierta la parte psicológica ( así la llamo yo) toca la parte práctica. Esta segunda parte comprende: información sobre cuándo y dónde saldrán las plazas, cuándo será el examen, conseguir un buen temario para esas oposiciones ( completos, regidos por el BOE, actualizados...). Preparar unas oposiciones sin apoyo para los momentos malos o sin un buen temario nunca lleva a buen puerto. Ya sea porque acabas abandonando la tarea por falta de motivación o porque suspendes por no llevar preparado el temario adecuado.
Comienza hoy a cultivar tu mente. Mañana ya es tarde.
Consigue el futuro que deseees.