La región del Cusco encierra una variedad de lugares de interés turístico, es por ello que se podría decir que el Perú es Cusco. Miles de turistas llegan a diario a esta ciudad ya sea para una estadía prolongada o un viaje de paso, pero siempre teniendo como destino una de las maravillas del mundo Machu Picchu.
Además de turismo, Cusco y Perú gustan a los turistas en diversos aspectos, uno de ellos la gastronomía, turismo vivencial, o costumbres.
A continuación, le indicamos algunas razones para poder decidirte en visitar esta hermosa región:
- Degustar una rica gastronomía: En la región del Cusco los insumos que se utilizan para la preparación de sus platos típicos son totalmente naturales, su gastronomía transciende de generación en generación, y con ello uno puede darse una idea de cómo se alimentan los antiguos pobladores de la región (Incas).
- Conocer en persona el folklore y la cultura: Cada departamento en el Perú, cuenta con su propio folklore y su costumbre. En la actualidad el folklore del Cusco se encuentra entre los mejores de todo Latinoamérica.
- Variedad de actividades turísticas: En este aspecto el Perú como Cusco, cuentan con una variedad muy interesante, puedes realizar trekking, rafting, parapente, ecoturismo, etc.
- Intercambio de conocimientos culturales: Para esta el turismo vivencial, en el usted podrá poder convivir momentos junto a los pobladores, en el podrá conocer tanto su cultura y sus tradiciones, la forma de ser de ellos y otros.
- Una maravilla única Machu Picchu: Destino que cualquiera que visite Perú tendrá como destino final. Machu Picchu un lugar que encierra una historia única sobre los incas, sus impresionantes construcciones nos darán a entender que tanto tenían conocimiento sobre la arquitectura, estate preparado ya que al llegar podrás apreciar construcciones hechas con piedras de gran tamaño, el cual nos diaria que no fue hecha por humanos.