Deficiencias de Vitaminas que pueden causar Aumento De Peso

Deficiencias de Vitaminas que pueden causar Aumento De Peso

Vitamina B12:

La deficiencia de vitamina B12 y el aumento de peso,  están directamente relacionados. La deficiencia de vitamina B12 resulta en síntomas graves de debilidad, mareos, fatiga y más, ya que las personas no se dan cuenta de la conexión entre la deficiencia y la falta de energía.

Esta falta de energía se traduce en una mayor ingesta de alimentos, debido a que uno está cansado todo el tiempo y con menos ejercicio, el aumento de peso es inevitable.

 

Vitamina D:

La deficiencia de vitamina D puede causar letargo y fatiga, por con siguiente las personas también son menos activas. Esto se traduce en menor energía, aumento de los niveles de hambre, menor actividad corporal y aumento de peso.

La baja de vitamina D y el aumento de peso también están relacionados de otras maneras y estudios han sugerido que la vitamina D juega un papel importante en la liberación de leptina, la hormona que controla los sentidos del hambre y el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

 

Vitamina A:

La vitamina A podría desempeñar un papel importante y directo en el mantenimiento de un peso corporal saludable porque está relacionada con la regulación de las células grasas y las hormonas que liberan.

¿Cómo conducen las deficiencias de vitaminas al aumento de peso?

 

  • Antojos.-  Cuando los niveles de nutrientes son menores, los receptores del apetito del cerebro se activan, causando antojos incontrolables y un apetito voraz.

 

  • Fatiga.-&a mp;n bsp; Los bajos niveles de nutrientes resultan en fatiga y limitan la actividad, lo que sabotea todo y cualquier intención que uno tenga de estar activo y en forma. El aumento de peso, en este caso, se debe más a la inactividad que a cualquier otra cosa.

 

  • Metabolismo lento.-  Los nutrientes no solo mantienen la química del cuerpo, sino que también construyen huesos y músculos, también mantienen el estado de ánimo normal, queman grasa y azúcar y crean energía, por lo que, obviamente, la falta de nutrientes termina ralentizando el metabolismo del cuerpo, que es un gran factor que contribuye al aumento de peso.

 

  • IMC más altos.- Un IMC más alto podría ser una indicación de deficiencia de vitamina D; las personas con IMC altos generalmente tienden a comer más alimentos ricos en calorías y menos nutritivos, lo que lleva a un aumento de peso.

 

¿Có mo lidiar con la deficiencia de vitaminas D y B12 y el aumento de peso?

 

  • Los niveles de nutrientes deben aumentarse.

 

  • Los niveles de vitamina D se pueden aumentar consumiendo más yemas de huevo, arenque, sardinas, salmón, etc;  y  los niveles deficientes de vitamina B12 pueden aumentarse consumiendo productos animales, como huevos, mariscos, pescado, aves de corral y carne.

 

  • Un estilo de vida sedentario es el otro factor principal culpable, aparte de los niveles más bajos de nutrientes. Por ello es necesario mantener una dieta equilibrada y saludable y hacer ejercicio regular y consistente para fortalecer el sistema inmunológico y perder peso.

 

  • Mejorar la calidad de los alimentos, tomar conscientemente los nutrientes y darles un buen uso, contribuirá en gran medida de sus deficiencias.

Médico Bariatra Clínico Certificado

Dr. Víctor Hernández del Castillo Médico Bariatra Clínico Certificado 28 años de experiencia a tu servicio LIGHTBODY A SU SERVICIO

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario