La República Dominicana tiene un déficit habitacional de alrededor de un millón de viviendas, situación que afecta mayormente a la clase media y baja que le impide acceder a un techo propio, reveló el director ejecutivo de Ciudad Alternativa, Ramón Batista.
Explicó que con el propósito de promover el derecho de las familias de bajos ingresos a una vivienda digna en suelo seguro y entorno saludable, fue lanzando este miércoles el “observatorio sobre vivienda y suelo”, dado a conocer al público por Ciudad Alternativa en el acto de lanzamiento, realizado en un hotel de la capital.
Detalló que este Observatorio surge porque la vivienda es una necesidad vital y sin ella la vida DIGNA no puede desarrollarse. La misma constituye en un derecho humano fundamental para las personas y las familias, el cual está consagrado en el artículo 59 de nuestra constitución, por lo que el Estado está obligado respetarlo y garantizarlo.
Román Batista, Director Ejecutivo de Ciudad Alternativa, dice que para la creación de este observatorio es porque este derecho no cuenta ni ha contado, en la última década, con las garantías gubernamentales, para su cumplimiento, lo que se expresa en la ausencia de una política de vivienda social y la baja inversión que se le asigna en el Presupuesto Nacional, el cual, en los últimos 10 años no llega al 0.5% del PIB.
Leer mas en: http://www.inmobiliarialagares.com/nuestra-revista/item/9-asociaci%C3%B3n-financiara-el-90-del-valor-de-la-viviendas.html
Ing. Daniel Rosario Lagares
http://www.inmobiliarialagares.com/