Vida en condominio se logra respetando reglas

Vida en condominio se logra respetando reglas

Casi dos décadas de trabajo en el sector inmobiliario le reafirmaron a José Gabriel García Álvarez que la clave para la armonía en los condominios siempre ha sido, y sigue siendo, el respeto a las normas.

Aunque por momentos la respuesta parece obvia, el arquitecto, que a finales de abril pasado puso a circular un libro sobre el tema, señala que la administración de espacios comunes suele ser más complicada en República Dominicana que en otras latitudes, a veces por elementos culturales y hasta por la costumbre de los habitantes de los edificios, que hacen más difícil la convivencia.

“Por ejemplo en Estados Unidos las cosas fluyen con menos complicaciones, porque es que la gente entiende que debe haber concordancia para que todos sean felices.

Y al final, la plusvalía de los edificios depende mucho del mantenimiento que se le da”, considera. Dice además que parte del problema viene también de que los inquilinos incumplen el pago de las mensualidades de mantenimiento porque no cuadran bien sus presupuestos. Por este error se mudan en lugares que a duras penas pueden pagar y cuando aumenta el costo entonces tienen problemas.

Citando su propio libro el autor explica que para mantener un ambiente sano lo primero es seguir los parámetros establecidos en la Ley de Condominios o Ley 5038, que en su cuerpo detallas las funciones de los administradores y la forma en que debe constituirse la asamblea administrativa, asimismo, el resto de las generalidades.

Hay otro punto a considerar y son las normas internas, formalmente conocidas como el régimen del condominio.

En este documento se declara la particularidad de cada conjunto de viviendas, por ejemplo, el color universal con el que se pintarán las paredes comunes o también la frecuencia en que se pagará la mensualidad.

Leer mas:http://www.inmobiliarialagares.com/home/item/21-vida-en-condominio-se-logra-respetando-reglas.html

Ing. Daniel Rosario Lagares

http://www.inmobiliarialagares.com/

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario