La compañía de computadoras Dell ha creado 150 nuevos puestos de trabajo adicionales entre las ciudades de Dublín y Limerick en irlanda, para cubrir vacantes en el área de computación en nube.
Este un paso importante por parte de Dell en la toma y conquista del mercado irlandes, por lo cual se creará un verdadero centro de excelencia en lo que concierne a la computación en nube. También demuestra un fuerte compromiso por parte de la empresa con el mercado Español y el fortalecimiento de la confianza en las operaciones en ese país.
Así mismo, la compañía Dell con estos nuevos puestos de trabajo prentende garantizar un mejor servicio tecnico Dell y cualquier tipo de servicios propios de esta gran compañía.
La compañía ya cuenta con 2.200 empleados en Irlanda, alrededor 1.000 personas en la sede en Limerick para el servicio y apoyo, y 1300 Dublin, en temas de venta directa y las operaciones de asistencia telefónica.
La computación en nube es la utilización de una red de servidores remotos alojados en Internet para almacenar, gestionar y procesar cualquier tipo de datos, en lugar de la utilización de un servidor local o una computadora personal.
Es de recordar, que Dell recortó 1.900 puestos de trabajo en su planta de Limerick en 2009, cuando decidió trasladar su unidad de producción a Polonia.