Luego de transcurridos 31 años de gobiernos democraticos ininterrumpidos las libertades en Argentina siguen siendo controladas por el gobierno.
El gobierno que preside Cristina Fernandez, el cual se banagloria de ser el mas pluralista, pretende desmembrar el grupo Clarín, principal grupo de medios de comunicación opositor a su opinión.
Bajo la llamada "ley de medios" el gobierno se propone controlar los medios de comunicación y la opinion publica a travez del AFSCA (la cual preside Sabatella) controlando la cantidad de medios de comunicación que puede manejar un grupo económico; para ello los grupos exedidos en cantidad de medios deben presentar un plan de "adecuación" sino el AFSCA procede a la "adecuación de oficio" mediante la cual dicha entidad decide a quien les vende los medios de un grupo privado. El inconveniente es el trato desigual que reciben los afines al gobierno de los opositores. A raíz de ello, en un dialogo con Radio El Mundo de Buenos Aires, Daniel Dessein, vicepresidente de ADEPA (Asociación de Entidades Periodisticas Argentinas) el cual manifestó lo siguiente:
“Nosotros conocemos los argumentos que ha dado Sabatella y conocemos que hay abogados que han armado sociedades pero no vemos elementos que generen incompatibilidades o que Clarín haya evadido la ley. El error desde el gobierno ha sido el trato desigual con respecto a Clarín".
No es mejor demostrar con prubas y verdades que se encuentran equivocados, que desvirtuan la información, en lugar de recurrir a actitudes propias de un gobierno opresor autoritario que solo pretende hacer su voluntad sin que nadie los objete, donde no existe la libertad de expresión, el debate y se encargan de pisotear los derechos constitucionales de todo un pueblo.