La depilación es algo muy personal y puede ser muy diferente dependiendo de las nacionalidades. Aunque a veces se diga, no todas las mujeres somos iguales y en tema de depilación sobretodo.
Parece que las mujeres latinas tienen más problemas con el bello porque suelen tenerlo más abundante y oscuro. Sin embargo en países del norte de Europa, Australia o Nueva Zelanda suele ser diferente. Las mujeres suelen tener menos vello y más claro, lo que hace la depilación más cómoda, en incluso algunas zonas no necesitan depilarlas.
En algunos países de Europa como España es muy común depilarse la pierna completa, mientras que en algunos países de Sudamérica como Chile y Brasil se suele depilar media pierna, porque se tienen menos pelos en el muslo o se trata de pelusilla que puede pasar desapercibida.
En los centros de estética españoles las zonas más comunes de depilación son las axilas y las ingles. En el caso de las ingles, la mayoría de las mujeres lo depilan bastante reducido pero no llega a ser completo. En Brasil, sin embargo, se lo suelen hacer completo y en Chile sólo se depilan una pequeña parte.
Las españolas, portuguesas e Italianas tienden a depilarse con frecuencia la zona del abdomen. Se suele tratar de vello suave tipo pelusilla, pero que si es oscuro puede crear una sombra no muy estética, por lo que es algo normal dentro de la depilación en estos países.
Y no sólo el tipo de vello es diferente según el país, si no que el tipo de depilación que se elige también lo es normalmente. Suele ocurrir que la depilación de las piernas se hace con cera u otros métodos mientras que las axilas o las ingles se prefieren hacer con depilación definitiva, como el laser, ya que estas zonas son más frecuentes en depilación.