A continuación describiremos algunos amuletos para la buena suerte, que personas de distintas partes del mundo los han utilizado fuente de energía espiritual positiva y les han resultado eficaces:
1. Herradura.
Tal vez el más conocido y universalmente reconocido símbolo y amuleto para la buena suerte. Colocación de un montante, que se utiliza de herradura en la esquina superior derecha de la puerta de entrada-marco se considera que es una invitación a la buena suerte de entrar a su casa. Del mismo modo, colocar una herradura en una orientación norte, posición vertical dentro de un edificio trae buena fortuna y aumenta la energía positiva del ambiente espiritual en el edificio. Según la astrología védica, una herradura usada por un caballo negro protege contra los efectos maléficos de Saturno o del “Shani revelador".
2. Rudraksha.
La nuez del árbol de Rudraksha se puede encontrar en algunas partes de la cordillera del Himalaya, Indonesia y Malasia. Hay 38 tipos diferentes. Se dice que el Rudraksha representa al Señor Shiva, que forma parte de la divina trinidad hindú. Este poderoso y auspicioso encanto otorga poderes espirituales, la buena salud, la fama y la felicidad material. Las Rudraksha se utilizaron para hacer 108 rosarios de cuentas para cantar mantras, con el fin de aumentar el efecto y el poder del Mantra. A pesar de que estos rosarios son un producto de la época védica antigua, a través de la ciencia moderna, ahora sabemos que la cifra “108” es de especial importancia, por ejemplo, la distancia entre la Tierra y el Sol es de aproximadamente 108 veces el Sol de diámetro, el diámetro del Sol es aproximadamente 108 veces mayor que la de la Tierra y la distancia entre la Tierra y la Luna es de aproximadamente 108 veces el diámetro de la Luna. Es muy probable que los antiguos sabios hayan determinado que hay 108 escalones de nuestra conciencia humana ordinaria y nuestra divinidad interior. En cuanto a la forma en que determina las distancias entre estos cuerpos celestes, con una precisión tal, sigue siendo un misterio.
3. Escarabajo.
Este amuleto para la buena suerte del antiguo Egipto se usa como joyas y simboliza la renovación de la vida.
4. Swastik.
El signo que representa el Señor hindú de la fortuna, "Ganesh". 'Swastik' es una palabra sánscrita que significa “Proveedor de buena fortuna”, que da suerte y prosperidad, este amuleto para la buena suerte siempre debe ser colocado en sentido del reloj. Este símbolo de la suerte no debe confundirse con la "cruz gamada nazi”, que se coloca en un ángulo y no produce ninguna energía positiva.
Artículos relacionados:
¿Depende de mi tener buena o mala suerte?
¿La mala suerte es un hecho que no puede controlarse?
¿Has modificado tu mala suerte por buena suerte?