Se trata de empresas locales y familiares dedicadas al turismo y formadas por un equipo profesional, normalmente berber, ampliamente capacitado y con gran experiencia en el sector. Su objetivo, mostrar a los viajeros la belleza de Marruecos junto a sus gentes, paisajes, cultura, gastronomía, ciudades, etc.
Estas empresas también organizan visitas guiadas por Marruecos, tanto por Fez con sus medersas o madrazas, que son antiguas escuelas coránicas, entre las que destaca la Medersa Attarine. Marrakech con su Torre de Koutobia, su Plaza de Djemaa al Fnaa, Las Tumbas Saadíes, o los diversos zocos donde se venden todo tipo de especies. Rabat, la capital, con su famosa Torre de Hassan. Meknés, donde se pueden ver las ruinas de la ciudad romana de Volubilis o la Gran Mezquita.
También preparan excursiones en 4×4 al desierto de Zagora, al Valle Ourika, rutas a camello por el desierto de Erg Chebbi, rutas en quads, trekking… e incluso si es posible organizan tours personalizados a gusto del cliente.
Se trata de rutas y viajes culturales por Marruecos que son guiadas y personalizadas tanto para particulares como para empresas. Pueden ser individuales, para parejas, solteros, familias o para grupos grandes
Podrá descubrir a través de las rutas al desierto de Marruecos las tradiciones de las gentes bereberes en el alto Atlas y el desierto del Sáhara, sus hábitos en las ciudades y en los lugares históricos. Pasará por valles, montañas, palmerales, dunas y oasis, y disfrutará de exquisitos paisajes con colores y olores que despertarán tus sentidos.
Descubrirá el impresionante país que visita y conocerá su estilo de vida, la mezcla cultural de fondo árabe y berebere.
Contar con guías autóctonos de habla española e inglesa es una ventaja considerable y muchas de las empresas disponen de vehículos 4×4, indispensables sobre todo para las rutas por el desierto.