Cuando empezamos a cualquier tipo de actividad, el cuerpo sufre cambios en su estado de reposo (homeostasis), cambios como la frecuencia cardiaca, la temperatura, el flujo de sangre, la respiración y otros.
Desde el primer momento de ejercicio, el cuerpo utiliza el azúcar y la grasa como fuente de energía, una proporción casi insignificante, y durante el ejercicio, esta proporción tiende a aumentar después de un período de aproximadamente 30 minutos de ejercicio continuo.
Más importante que determinar qué actividad gasta más es escoger una actividad de que le guste y determinar con qué frecuencia va a la practicar durante la semana, es decir, ajustar la frecuencia.
La rutina de algo que siente placer será más fácil de realizar varias veces a la semana y convertirse en un hábito de vida saludable.
En general, el mínimo para la práctica de cualquier actividad que pueda traer todos los beneficios para la salud asociados con la actividad física, son de 3 a 5 veces a la semana con un mínimo de 30 minutos en cada sesión.
Si no está seguro de comenzar a hacer ejercicio con regularidad o aumentar el nivel de actividad física por miedo a hacerse daño, la buena noticia es que la actividad aeróbica de intensidad moderada, como caminar a paso ligero, es generalmente seguro para la mayoría de la gente.
Comience poco a poco con el ejercicio
Eventos cardíacos, son poco frecuentes durante el ejercicio físico. Sin embargo, el riesgo aumenta cuando una persona se queda más activa físicamente. Por eso es importante comenzar lentamente y aumentar gradualmente el nivel de actividad física.
Si usted tiene una condición médica crónica, como la artritis, la diabetes o enfermedades del corazón, hable con su médico para obtener un plan de ejercicios que se adapte a su capacidad. Incluso si usted no puede realizar mucha actividad física es importante evitar la vida sedentaria. Los beneficios físicos del ejercicio regular son muy superiores a los riesgos
Algunos beneficios del ejercicio físico para la salud:
* Control de peso
* Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.
* Reduce el riesgo de diabetes tipo 2.
* Reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer.
* Fortalece los huesos y los músculos.
* Mejora la salud mental y el estado de ánimo.
* Mejora la capacidad de realizar actividades diarias
* Aumenta la longevidad.
Aunque la pérdida de peso es lenta, los resultados de los cambios metabólicos pueden ser detectados fuera del espejo. A medida que se adapta a los nuevos esfuerzos, el cuerpo sufre menos para realizar movimientos que antes eran un suplicio.
Los expertos dicen que es más importante apreciar los pequeños cambios y adoptar el hábito para siempre de moverse que hacer grandes esfuerzos para perder peso rápidamente.
Con el tiempo, las escaleras antes le causaba la sudoración excesiva, dolor en las rodillas se convierte en parte de la vida cotidiana. Más dispuestos y sin dolor, el ex obeso sedentario automáticamente comienza a moverse más y gastar más energía. Es un largo proceso pero funciona.
A conclusión:
Hemos visto que el ejercicio por sí solo no adelgaza, que sólo aumenta el gasto calórico, y que para bajar de peso debe ser acompañado de una dieta equilibrada ,se concluí que el mejor ejercicio para la pérdida de peso es el que le da más placer a hacer para que lo realice varias veces a la semana de modo regular y se convierta en un hábito Saludable .