Detectores de Radar. Qué modelos son legales y cuáles son ilegales?

Detectores de Radar. Qué modelos son legales y cuáles son ilegales?

Existen tres tipos de equipos para evitar que nos multen por ir a más velocidad que la permitida. Estos son los detectores de radar, los avisadores y los inhibidores de señal o jammers.

De esos tres tipos, los únicos que hoy por hoy son equipos ilegales, al menos en España, son los inhibidores de frecuencia, equipos que instalados en un vehículo, son capaces de desvirtuar las señales lanzadas por un radar o laser, o incluso de anularlas, para evitar que la guadia civil pueda calcular la velocidad a la que circulas.

Están por tanto prohibidas y con multas y sanciones bastante agresivas, todos aquellos equipos que modifiquen de uno u otro modo las señales lanzadas por los radares. Los detectores y avisadores en cambio, solo advierten de la presencia de los equipos policiales, de esos radares o lasers, pero solo captan señales sin modificarlas para nada. Son por tanto y según las leyes españolas hasta el día de hoy, equipos totalmente legales.

El gobierno está estos días planteándose la ilegalizacion de los detectores de radar,  permitiendo tan solo el uso de los avisadores. La diferencia entre un avisador y un detector es que los detectores captan la señal de un radar avisando al conductor, mientras que los avisadores son equipos con GPS que conocen la posición del vehículo en cada instante y la comparan con las posiciones en las que suelen colocar controles de velocidad con cualquier tipo de radar (laser fijo, laser, movil, radar, de cinta, etc). Si la posición captada por el GPS se acerca a uno de los puntos de su base de datos (base que puede actualizarse periódicamente) lanza un aviso al piloto.

Por tanto y por el momento, se pueden adquirir equipos detectores de radar sin miedo a ser sancionados por la guardia civil. Es más, son equipos que no hay por qué ocultar. No ocurre lo mismo con los inhibidores, recordad. Esos otros están prohibidos y perseguidos.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario