Cada vez es mas habitual parejas con bastante diferencia de edad . Si se pasa de los desencuentros propios de la edad de cada uno, puede ser enriquecedora , si no no acabará bien, porque o se intenta llegar a un nivel medio por la edad o cada uno vivirá mundos diferentes sin entenderse.
Cuando es el hombre el mayor , se siente atraído por una mujer más joven por su energía , su vitalidad y la ilusión que ellas tienen , mientras que ellas ven en un hombre mayor madurez, seguridad, estabilidad y la atención que no suelen tener los jóvenes. Ellas se vuelven mas maduras y serenas y ellos rejuvenecen.
Cuando es la mujer quien es mayor , ven en los jóvenes a hombres apasionados y ellos se entregan mas a estas mujeres porque ellas no esperan de ellos que sea su príncipe azul, por eso ellos no se sienten forzados a cumplir altas expectativas.
El tema sexual suele marcar el principio de estas relaciones, porque la madurez de uno y la vitalidad de otro hace que la atracción se amplifique en la cama , con lo que esto les une mucho más.
Pero no siempre son tan buenas estas relaciones, porque no todas las parejas superan los problemas de entendimiento, costumbres y de entender la vida de diferente manera. Porque los intereses y proyectos no son los mismos a los 25 que a los 50. Uno puede querer hacer cosas nuevas, como viajar, tener hijos....mientras que el otro lo que quiere es tener una vida mas tranquila.
Añadiendo también el rechazo que puede haber en la familia, en los hijos de la persona mas mayor o el de los padres del mas joven , pero en esto hay que tener paciencia y el tiempo los aplacará. Hay que entenderse, comprenderse uno al otro y dejarse espacio y asi podrá llevarse muy bien esa diferencia.