Al contratar un seguro de hogar es muy probable que te encuentres con diversas dudas muy razonables. Una de las preguntas que a menudo suelen surgirnos es saber la diferencia entre continente y contenido en el seguro de hogar. En este artículo vamos a intentar resolverlas de la mejor manera posible.
El seguro de hogar y definición de continente y contenido.Es evidente que un seguro de hogar cubrirá determinados daños producidos en tu vivienda solo en determinados supuestos reflejados en la póliza. Estos supuestos suelen incluir incendio, daños por agua, robo, daños eléctricos, etc. En este tipo de pólizas los daños y deterioros suelen referirse normalmente a:
- Daños y desperfectos en la estructura y algunos elementos fijos con los que cuenta el edificio (a lo que habitualmente las pólizas se refieren como continente).
- Deterioros o daños en bienes u objetos que se encuentran en nuestra casa, normalmente muebles, electrodomésticos.... (lo que técnicamente se denomina contenido)
- Y por último daños materiales y personales a terceros por accidentes provocados por el propio uso de la vivienda, el mismo asegurado o las personas que residen en la vivienda.
Como puedes ver estas definiciones son bastante técnicas y suelen reflejarse casi literalmente en tu póliza. Pero para entender mejor estos conceptos es mejor simplemente formulando el siguiente caso hipotético y la correspondiente pregunta: Si pusieras bocabajo tu casa, ¿qué elementos caerían por efecto de la gravedad y cuáles quedarían fijos? En la respuesta encontramos la clave, ya que aquellos elementos que quedaran fijos serían el continente, y aquellos que cayeran o se desprendieran serían parte del contenido.
¿Fácil verdad? Como has podido ver, respondiendo a esta clásica pregunta es muy sencillo entender estos dos conceptos y, por lo tanto, comprender la diferencia entre continente y contenido. Esperamos que ahora tus dudas se hayan resuelto para ayudarte a entender mucho mejor una póliza de seguro de hogar.