Hace dos años escuche que quienes tienen una discapacidad tendrían un trato especial. En 2007 fue publicada en Gaceta la Ley para las Perronas con Discapacidad; y hay artículos que refieren las obligaciones de empresas publicas y privadas para con ellos.
Si mi memoria no me falla se habló de que los bancos, ministerios y organismos públicos y empresas privadas construirían rampas para las personas que andan en sillas de ruedas, un porcentaje de nomina seria exclusivo para personas con discapacidad y para de contar todo lo bello que se anuncio Pero pasaron semanas, meses y hasta años y aun no se concreta ninguno de los planes que se trazaron para hacer un poco mas fácil el transitar por las aceras y lo peor es que sigue la dificultad para tomar el transporte publico.
Es triste reconocerlo pero seguimos dependiendo de la caridad de las personas para cruzar una calle, transitar por las aceras y lo peor es que sigue la dificultad para tomar el transporte público.
Las personas con discapacidad somos seres con mucho empuje que no nos sentimos menos que los demás, por el solo hecho de no poder caminar, muy por el contrario, nos sentimos seres completos, capaces de salir adelante ente las dificultades.
Por esas razones, me parece justo que disfrutemos de beneficios, son detalles que nos haría la vida mas fácil y alegre. Que podamos abordar las camionetas del transporte público, aceras especiales por donde transitar sin que se nos atropelle.
Me parece importante, además de que existan teléfonos públicos para las personas que andan en sillas de ruedas, que se construyan aceras especiales por donde transitar y rampas de acceso a cualquier empresa u organismo publico.
Las personas con discapacidad, somos, honestos, trabajadores y merecemos un trato mas digno. Demandamos aquellos detalles que nos harían la vida más fácil.
Esperamos ver concretado todos los planes para mejorar nuestra calidad de vida. Creo y estoy convencido que lo merecemos.
: