Los zafús son unos cojines tradicionales usados para la práctica de meditacion, diseñados con forma de corazón con el propósito de colocar las piernas y la espalda de tal manera que sea cómoda y relajada la postura para meditar.
Estos cómodos cojines están hechos a mano con tela resistente y de colores alegres pero a su vez relajantes, rellenos de cáscara de espelta, que es una semilla que transpira y da calidez y comodidad al zafú, colocando el cuerpo de tal forma que durante la meditación tus articulaciones no sufran y puedas concentrate sólo en meditar.
Estos cojines llevan una cremallera en un lateral para poder sacar la cáscara a la hora de lavar la funda del zafú y en un lateral lleva un asa de tela para que lo puedas transportar a tu lugar de práctica de meditación o yoga de una forma cómoda.
Se recomienda poner el zafú de vez en cuando al sol para que recupere su volumen y se carguen de la energía del sol y mantenerlo en un lugar seco con el fin de evitar la proliferación de microbios y la formación de hongos.
Sentarse sobre un zafú es como meditar sobre la arena del mar.