Dispositivos IoT con tecnología LoRa para instalaciones en entornos difíciles

Dispositivos IoT con tecnología LoRa para instalaciones en entornos difíciles

Cuantas veces habría deseado tener el control de ese depósito de agua que tiene en el jardín, a doscientos metros de la casa principal y controlar la bomba de llenado de forma automática, aun cuando el pozo está en mitad de su huerto, a quinientos metros del deposito.

Todo esto es mucho más fácil usando elementos de la familia DFMR cuyos equipos tienen múltiples salidas y entradas digitales y también entradas analógicas para conectar sensores de presión.

Los equipos trabajan en grupo, conectados entre ellos y no precisan de infraestructura de comunicaciones WAN para funcionar, pues no dependen de la nube. Esto facilita enormemente su uso en entornos aislados, en los que las cargas a controlar y los puntos de control están separados físicamente (casetas o edificios separados, por ejemplo). Un caso práctico sería el control de una estación de bombeo remota en base al nivel de agua medida en un depósito intermedio de almacenamiento.

 Los equipos usan los protocolos ESP-NOW y LoRA, para conectarse en red entre ellos, con el primero de ellos para distancias cortas (hasta 20 metros) y el segundo para distancias mayores (hasta 1 Km en línea de visión directa).

 
No precisan de una aplicación para su control, pues proporcionan una interfaz WEB activa (HTML5 y javascript) para controlarlos desde cualquier navegador moderno.
 
Son equipos robustos, profesionales y completamente adaptados al control distribuido en fincas grandes y empresas medianas.
 
Hay diversos modelos con múltiples entradas y salidas digitales. Las entradas son activas (ON en presencia de tensión alterna y/o continua) y están aisladas entre ellas y con el propio dispositivo. Las salidas tienen relés con salidas normalmente abiertas, todas aisladas entre si y con el equipo.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario