Me parece un dato muy sorprendente el número de coches vendidos nuevos. Un reciente estudio sobre venta de vehículos ha demostrado que dos de cada tres usuarios se decantaron por la compra de un automóvil de segunda mano en lugar de por la de un coche nuevo en los meses de junio, julio y agosto en España. El estudio fue realizado por el comparador de seguros de coche Seguros.es
La venta de vehículos usados se ha incrementado en comparación con años anteriores que siempre se decantaban a coches nuevos o kilómetro cero. Esto se debe a los problemas económicos que sufre el país y señaló que dos tercios de los usuarios apuestan por un coche usado.
Pero esto no ocurre en todas las comunidades autónomas, sino que existen muchas diferencias entre ellas. Canarias es la comunidad donde más se venden coches de segunda mano y el País Vasco donde se compran menos coches de segunda mano.
Tampoco es para todas las personas iguales, los parados y jubilados los que optan la opción de segunda mano. Por lo que también influye los precios seguros coches. Otro dato que tenemos que tener en cuenta a la hora de decantarnos por un coche nuevo o un coche de segunda mano.