Dragonfly DF1: Helicóptero impulsado por pequeños cohetes

Dragonfly DF1: Helicóptero impulsado por pequeños cohetes

El Dragonfly DF1 es un helicóptero personal que al parecer es seguro y sencillo de volar ya que cuenta con pocos controles y partes móviles. Ha sido construido por Swisscopters US, compañía que se encuentra ubicada en Tucson, Estados Unidos y que este año lanzará al mercado esta artefacto.

Este helicóptero que es impulsado por pequeños cohetes ubicados en las puntas de las hojas, tiene la capacidad de viajar durante 50 minutos (se puede extender a 100 minutos con una opción de combustible extra) a 65 Km por hora y con una velocidad máxima de 185Km. Además sube a 700m por minuto y hasta una altura de 4000m con un peso de 227Kg incluyendo piloto y combustible.

Los cohetes trabajan con un 70% de peróxido de hidrógeno (H2o2), permiten tener un ambiente más limpio. El combustible es almacenado en 2 tanques que rodean la silla del piloto y tienen una capacidad de 70Litros (18.5 galones).

El Dragonfly incluye opciones como sistema de riego para cultivos, compartimiento de carga, extintor de fuego, luces de aterrizaje, motores más potentes, entre otros.

En cuanto a precio no hay un dato exacto, pero posiblemente su costo no sea muy alto. En loqueNecesita.com podrás ver el vídeo de este helicóptero en acción.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario