Dueño de su propio negocio

Dueño de su propio negocio

Cuenta la historia de un sujeto de 55 años de edad, sedentario, sin sueños, desesperanzado, sin ánimo de vivir. Esta persona tuvo dos hijos, uno de ellos resultó ser la copia casi fiel de su padre: sedentario, desesperanzado y sin sueños.

Mientras tanto, el otro hijo resultó ser el dueño de su propio negocio, llevando una vida muy saludable, casado con una maravillosa mujer, con dos bellas hijas, incluso estaba próximo a iniciar otro buen negocio.

Lo más interesante es que a ambos hijos se les citó para hacerles la misma pregunta: ¿por qué habían elegido ese estilo de vida? Los dos respondieron de manera independiente, sin que uno se enterara de la respuesta del otro.

Sin embargo, el mayor impacto fue cuando ambos dieron la misma respuesta: "¿Qué otra cosa podría haber hecho después de haber tenido el padre que tuve?".

Esto es la propia autodeterminación, cuando el ser humano está por arriba de las circunstancias y no es víctima de las circunstancias.

El ser humano que vive dependiendo de las circunstancias es lo que se conoce como Personalidad Reactiva, es el que lo define su ambiente, el clima, lo define la economía de su país, su familia, su esposa, lo definen un sinnúmero de factores externos a él.

Y existe la Personalidad Proactiva: aquel que es dueño de las circunstancias, que elige ser lo que quiere, y tiene la determinación del éxito en su frente y corazón.

Por eso invitamos a toda persona que elija ser proactiva y que sea ==> dueño de su propio negocio Aquí!

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario